TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

ECOMMERCE PROJECT S.A.S., (en adelante “ECOMMERCE PROJECT”), persona jurídica de derecho privado, con NIT 901.490.902-8, de acuerdo con la normatividad vigente, actúa como una plataforma de mensajería virtual para la obtención, descarga, y envío de certificados de antecedentes judiciales, compuestos de: antecedentes penales, antecedentes fiscales y antecedentes disciplinarios (los "Certificado(s)"), para facilitar su acceso a los ciudadanos y personas en general.

Las definiciones del presente documento, de los Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma, serán descritos con la primera letra en mayúscula y únicamente cuando se utilicen con dicho formato es cuando deberán de interpretarse como tales. Dichas definiciones podrán ser igualmente aplicadas en la forma singular o plural.

1. DEFINICIONES

1.1. Certificados de Antecedentes Judiciales: se refiere al conjunto de 3 certificados, a saber, certificado de antecedentes penales por la Policía Nacional de Colombia, certificado de antecedentes disciplinarios por la Procuraduría General de la Nación, y certificado de antecedentes fiscales por la Contraloría General de la República.

1.2. Términos y Condiciones: se refiere a los presentes términos y condiciones, que rigen la prestación de los servicios para los Clientes Individuales.

2. SERVICIOS

El presente documento contiene los términos de uso y condiciones del servicio que los Clientes Individuales entienden y aceptan al comprar a través de los medios de pago disponibles de ECOMMERCE y descargar los Certificados en los siguientes sitios web:

Los Certificados no tienen ningún costo y son de libre descarga a partir de cada uno de los sitios mencionados anteriormente, el cargo del servicio de mensajería virtual consiste en la descarga de cada uno de los certificados de cada una de las páginas anteriores y el envío de los mismos al correo electrónico suministrado por el Cliente Individual que se encuentra detallado en el pago y factura electrónica y aceptación de términos y condiciones por parte del cliente.

ECOMMERCE ofrece el servicio de mensajería virtual para facilitar la descarga de los Certificados en un sólo sitio a ciudadanos a través de un formulario mas compacto y simplificado. De igual manera, les permite recibir lo documentos directamente en el correo electrónico suministrado por el cliente evitando el paso de descarga. En ese sentido, ECOMMERCE declara que no pertenece orgánicamente a ninguna de las entidades estatales de las cuales realiza la descarga de los certificados.

ECOMMERCE podrá acceder, almacenar y tratar la información de los Certificados para fines administrativos, estadísticos, prestación de servicios en sus Plataformas, control de calidad y atención al cliente.

2.1. COMPRA DE CERTIFICADOS Y CONSULTAS:

El Cliente Individual acepta que el/los Certificado(s) y/o Consulta(s) será(n) entregado(s) en el correo electrónico registrado en la compra en un tiempo máximo de 24 horas laborables desde la confirmación de pago.

El Cliente Individual podrá validar los Certificado(s), realizando la descarga individual de cada una de las páginas oficiales si así lo desea. El proceso de validación es realizado individualmente por cada Cliente Individual si lo considera necesario.

El Cliente Individual acepta y autoriza que ECOMMERCE utilice de manera segura los datos suministrados con el único objetivo de prestar sus servicios y generar los Certificados o la Consulta respectiva en conexión con las páginas de emisión de certificados que correspondiere. Así mismo, ECOMMERCE podrá compartir los datos directamente con las entidades oficiales que lo requieran.

En caso de compra mediante tarjeta de crédito o tarjeta de débito, ECOMMERCE garantiza que los datos suministrados no son tratados por parte de ECOMMERCE, pero por el procesador de pagos quien de manera segura bajo la Norma PCI, mediante los protocolos más altos de seguridad y encriptamiento de información en cumplimiento las normas de protección de datos.

En el caso de compra mediante pago por PSE, se garantiza que los datos suministrados de cuenta y claves no son tratados o almacenados por parte de ECOMMERCE sino de las plataformas de cada banco, por lo cual ECOMMERCE en ninguna circunstancia tiene acceso a dicha información. En este caso ECOMMERCE actúa únicamente como un intermediario tecnológico entre PSE, banco y el cuentahabiente.

El Cliente Individual acepta que ECOMMERCE no es responsable de la veracidad y/o exactitud de la información contenida en los Certificados, pues esta es del resorte exclusivo de las entidades estatales que lo expiden (Policía Nacional de Colombia, Contraloría General de la República y Procuraduría General de la Nación). Por tanto, ECOMMERCE no es responsable por ningún resultado de su análisis y resultado del estudio jurídico, ni tampoco de cualquier daño o perjuicio que pueda generarse directa o indirectamente al Cliente Individual o a terceros por la toma de decisiones a partir del estudio jurídico. Adicionalmente, el análisis y resultado del estudio jurídico está condicionado en el tiempo, a la fecha de expedición del Certificado que es objeto de estudio.

El Cliente Individual podrá consultar el historial de Certificados generados y descargarlos nuevamente dentro del término de vigencia, a través del siguiente link: https://mensajerianotarial.com/pagados/

3. REVERSIONES Y REEMBOLSOS

3.1 El Cliente Individual es consciente de que pueden existir fallos en la generación de sus Certificados, mismas que no necesariamente son atribuibles a ECOMMERCE.

3.2 En caso de existir una falla en la generación de Certificados y/o consultas, se procederá de la siguiente manera:

  • (i) Para pagos realizados mediante tarjeta de crédito o tarjeta de débito, ECOMMERCE revisará a detalle cada caso y determinará si la devolución de valores procede en función a sus políticas de devolución. ECOMMERCE se reserva el derecho de resolución de cada caso presentado.
  • (ii) Para pagos realizados mediante PSE o a través de redes autorizadas de efectivo, ECOMMERCE podrá solicitar al usuario mediante canales digitales (formularios en línea, correo electrónico, etc.), datos que incluyen, pero no están limitados a: Número de NIT, número de cédula, número de cuenta, tipo de cuenta y nombre de banco, entre otros. Dichos datos son utilizados por ECOMMERCE exclusivamente para procesar las reversiones de valores recibidos por servicios no completados. El Cliente libera de responsabilidad a ECOMMERCE en el evento en que el Cliente Individual suministre datos erróneos a ECOMMERCE para efectuar la devolución.
  • (iii) El Cliente Individual acepta y comprende que los datos tratados por ECOMMERCE son debidamente resguardados y NO serán utilizados en ninguna circunstancia para actos maliciosos como “phishing” ni serán distribuidos o utilizados para ningún otro objeto distinto a la prestación de nuestros servicios y/o la reversión de valores por certificados o consultas no generadas en los sitios web.

4. POLÍTICAS Y REQUISITOS PARA DEVOLUCIÓN DE VALORES

En relación con los Clientes Individuales, ECOMMERCE procederá con la devolución de valores cobrados por la compra de Certificado(s) cuando el(los) Certificado(s) no haya(n) sido entregado(s) en un tiempo máximo de 24 horas hábiles desde la confirmación de pago de la respectiva compra. (Devolución por solicitud del Cliente Individual).

Para la reversión del pago o devolución de valores, el Cliente Individual deberá solicitar dicha devolución dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que: (i) Pasadas 24 horas hábiles, desde la confirmación del pago, sin que haya recibido el (los) Certificado(s) o (ii) desde la fecha en que recibió el (los) Certificado(s) con defectos exclusivamente atribuibles a ECOMMERCE.

El Cliente Individual reconoce y acepta que, por la naturaleza de los Certificados, no procederá el derecho de retracto ni la reversión del pago, conforme a lo establecido en la ley 1480 de 2011 y demás normatividad aplicable.

Los tiempos máximos para ejecución de devoluciones para pagos en línea, de acuerdo con el método de pago son los siguientes:

  • Pago mediante Tarjeta de Crédito/Debito: Si la transacción se anula el mismo día de la compra hasta las 21:00, la devolución será inmediata al titular de la tarjeta. En caso de que la anulación se realice posterior a la fecha de compra, el tiempo de devolución de valores puede tomar entre 15 y 30 días hábiles dependiendo del banco emisor de la tarjeta.
  • Pago mediante PSE y/o efectivo: 72 horas hábiles desde el envío del formulario de devolución según lo indicado en el numeral (ii) de la Sección 3.2 de este documento.

El Cliente Individual entiendo que el proceso de devolución de montos es un proceso automatizado. Por ello, el Cliente Individual libera de responsabilidad a ECOMMERCE en el evento en que la devolución o reembolso se haga a un tercero como consecuencia de errores o inconsistencias del Cliente Individual al enviar el formulario de devolución.

5. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR USO DE LA PLATAFORMA DE ECOMMERCE

El Cliente Individual será el único responsable por los daños que el acceso a la plataforma de ECOMMERCE pueda causar a los sistemas de información y comunicación que utiliza para acceder al mismo, incluyendo los daños por virus informáticos. No obstante, ECOMMERCE implementará las medidas a su alcance de acuerdo con los estándares de la industria para mantener la seguridad de la plataforma. ECOMMERCE, sus empresas afiliadas, empleados, directivos, agentes, según lo permita la ley aplicable, no serán responsables en ningún caso, existiendo o no reclamaciones o acciones de cualquier tipo o forma, por cualquier daño o perjuicio, incluidos daño emergente o lucro cesante, sea este directo o indirecto, que se cause a o sufra el Cliente Individual o cualquier tercero, que se cause en virtud de responsabilidad contractual, negligencia (en la medida permitida por la ley), y/o responsabilidad extracontractual, por el acceso y uso a la plataforma de ECOMMERCE.

ECOMMERCE no se hace responsable por fallas en su Plataforma por causas de terceros o en el sistema, servidor o la red de internet, dado que el sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de internet, o por cualquier otra circunstancia ajena. En caso de presentarse una falla en la plataforma de ECOMMERCE se procurará restablecer la misma con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

6. ATENCIÓN AL CLIENTE

Ante cualquier reclamo, queja u observación, ECOMMERCE pone a disposición del Cliente Individual, los siguientes canales de atención al cliente:

  • Correo electrónico: info@mensajerianotarial.com
  • Horario de Atención: Lunes a Viernes hábiles de 8:00 a 17:00

7. USO DE DATOS PERSONALES

ECOMMERCE podrá recoger y tratar datos personales, como, por ejemplo: nombre e información de contacto como su dirección de correo electrónico, con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios. Es posible que sean enviados correos electrónicos o mensajes a través de nuestro sitio con información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio. Estos correos electrónicos o mensajes serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

En lo no previsto en el presente documento, y según sea aplicable, se le informa que el servicio de pagos ofrecido por ECOMMERCE se encuentra detallado en el Total en la pantalla de pago al igual que en la factura electrónica.

8. ACCESO A LOS SERVICIOS

El Cliente Individual conoce que a través de la página oficial de la Policía Nacional de Colombia, Procuraduría General de la Nación, y Contraloría General de la República podrá acceder a los servicios acá contemplados, sin cargo alguno por el servicio de mensajería virtual realizado por ECOMMERCE, de acuerdo con la posibilidad de descargar los Certificados accediendo a cada uno de los sitios web de dichas entidades y siguiendo las instrucciones.

El servicio de ECOMMERCE permite el envío de los Certificados a través de correo electrónico suministrado por el Cliente Individual. Así mismo, a el Cliente Individual se le generará automáticamente la correspondiente factura electrónica. El Cliente Individual podrá consultar el historial de solicitudes para la descarga de los Certificados dentro del tiempo de vigencia.

9. MODIFICACIÓN

Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados de manera unilateral por ECOMMERCE en cualquier momento, bastando para ello su publicación en las plataformas de la empresa. Mediante el uso de los servicios, el Cliente Individual acepta los presentes términos y condiciones.