Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es el registro civil de nacimiento?

    Es el documento donde se consigna los datos del nacimiento de una persona. Es el primer documento que identifica a una persona donde se da la constancia oficial del nacimiento de alguien.

  • ¿Qué información contiene el registro civil de nacimiento?

    Dicho documento contiene toda la información que identifica el nacimiento de una persona, dónde se puede observar: el nombre de la persona, la fecha de nacimiento, el lugar de nacimiento, y el nombre e identificación de los padres.

  • ¿Qué es una escritura pública?

    Es el documento donde se consignan los datos de un bien inmueble. Es el documento que identifica en su totalidad a un bien inmueble y a su propietario.

  • ¿Qué información contiene una escritura pública?

    Dicho documento contiene toda la información que identifica un predio, tales cómo, la ubicación y los linderos por los cuatro puntos cardinales: norte, este, sur y oriente. También indica el dueño previo y el propietario actual, la fecha de venta y la historia del predio.

    La escritura pública es el título de propiedad sobre un bien inmueble, el cual debe ser registrado en la ofician de instrumentos públicos para hacerlo oficial.

  • ¿Qué medios de pago puedo usar para pagar?

    Puede realizar el pago del servicio a través de tarjeta débito, tarjeta crédito o a través de PSE.

  • ¿Cómo realizo el pago?

    El pago se realiza en línea a través de la página. Después de ingresar su cédula puede hacer clic en continuar y la plataforma lo llevará al paso de pago en el cual podrá escoger el método de pago que prefiera entre tarjeta y PSE.

  • ¿Qué debo hacer en caso de no recibir mi registro civil de nacimiento o escritura pública?

    Cuando esto sucede puede ser a causa de un retraso en el envío. Puede consultar la página derastreo de envíopara saber por dónde va su copia de registro civil de nacimiento o escritura pública.

    En caso de que aún así necesites ayuda, no dudes en escribirnos a info@mensajerianotarial.com y con gusto te ayudaremos.

  • ¿Cuáles son las razones por las que no pueden encontrar mi registro civil de nacimiento o escritura pública?

    En ocasiones no nos es posible encontrar el registro civil de nacimiento o la escritura pública solicitada.

    Dichos casos pueden suceder a causa de que el sistema no registra en que notaría se encuentra su registro civil de nacimiento ya que es posible que haya sido realizado en casa cural para registros antiguos o la notaría no haya reportado dicha información, o la información no haya sido actualizada en la base de datos central de la registraduría.

    Lastimosamente, en estos casos no podemos hacer nada al respecto para obtener su copia de registro civil de nacimiento y procederemos a realizar la devolución del dinero a tu método de pago en caso de que ya haya realizado el pago, de acuerdo con las políticas de devolución de Mercado Pago.

    El mismo caso puede suceder para los pedidos relacionados a escrituras públicas. Es posible que la escritura no se encuentre en la notaría que fue indicada por usted.

    En dicho caso únicamente habrá pagado el valor de la búsqueda y confirmación de los datos pero deberá pagar el valor de recogida, y envío a su domicilio ya que no nos será posible enviarle la escritura pública solicitada.

  • ¿Qué debo hacer en caso de no recibir mi certificado o si tengo dudas?

    Nuestro equipo está a tu disposición para ayudarte con lo que necesites en caso de cualquier duda o inconveniente.

    Escríbenos a info@mensajerianotarial.com y con mucho gusto te ayudaremos a solucionar lo que necesites.

  • ¿Quién puede solicitar una copia del registro civil de nacimiento, matrimonio o defunción, o de una escritura pública?

    Cualquier persona puede solicitar una copia de un registro civil de nacimiento, de un registro civil de matrimonio, de un registro civil de defunción o de una escritura pública.

    Todos estos documentos pueden ser solicitados por cualquier persona en Colombia.

  • ¿Cuánto cuesta solicitar este servicio por internet?

    Te recordamos que el valor que pagas en nuestro sitio web es el costo de nuestro servicio por prestarte una forma facilitada para pedir y recibir directo en tu domicilio tu copia de un registro civil de nacimiento, de un registro civil de matrimonio, de un registro civil de defunción o de una escritura pública.

    El valor del servicio depende del servicio solicitado. Te invitamos a agregar tu documento solicitado y verás reflejado el valor del servicio.

    Reiteramos que el valor cancelado es el costo de nuestro servicio de búsqueda, recogida y envío de tus documentos a tu domicilio.

    Si deseas puedes obtener tus documentos por tus propios medios sin el servicio de apoyo externo que te ofrecemos.

  • ¿Es seguro pagar mis certificados por internet con tarjeta débito, tarjeta crédito o por PSE?

    Todos los pagos realizados en esta página son procesados por Mercado Pago, la cual es una plataforma de procesamiento de pago certificada PCI nivel 1.

    Este es el nivel de certificación más estricto de la industria de procesamiento de pagos en linea.

  • ¿En cuánto tiempo se confirma mi pago?

    Por lo general los pagos se confirman en menos de 60 segundos.

    Sin embargo, en caso de presentar algún inconveniente no dudes en contactarnos.

  • ¿Qué debo hacer si no recibo la confirmación de pago exitoso en la página, pero se me debitó el dinero?

    No te preocupes. Te llegará una confirmación de tu orden a tu correo electrónico de igual manera y esto significa que el pago ha sido exitoso.

  • ¿Qué pasa si no me pueden enviar los documentos?

    Si no es posible enviarte los documentos solicitados a tu domicilio por alguno de los casos mencionados anteriormente únicamente pagarás la tasa del servicio de búsqueda, no pagarás la tasa del servicio de recogida y envío a tu domicilio.

  • ¿Qué pasa si tengo otra pregunta que no está resuelta aquí?

    ¡Escríbenos! Recuerda que estamos para servirte.

    Nuestro equipo te ayudará con cualquier duda o inquietud que tengas escribiéndonos al correo electrónico info@mensajerianotarial.com